¿Será que los reels si son la última maravilla en Instagram?
Bueno, precisamente el día de ayer que estábamos en una reunión con uno de nuestros clientes, una persona dentro del equipo preguntó:
“[Sic.] Según las estadísticas, los reels son el formato que más alcance están generando versus los otro formatos. Pero, ¿y en cuanto a seguidores? ¿saben realmente cuántos seguidores ha generado ese formato?”.
Gran pregunta, me quedé pensando por un instante, ya que las estadísticas de Instagram permiten ver el número de seguidores ganados por cada post que se publica, bien sea imagen o carrusel, pero no si es un reel.
En el marco de la reunión, encontramos una herramienta que nos permite ver a detalle no sólo los seguidores que hemos ganado con cada reel publicado, sino con cualquier otra publicación que hagamos. Te deja ver con detalles este tipo de estadísticas que nos permiten ser mucho más exactos con la información que debemos compartir en el perfil y que, muy seguramente, nos ayudará no sólo a atraer nuevos seguidores sino también a generar una mayor interacción.
Por esto, quiero compartirla con ustedes, la herramienta es:
Definitivamente, es importante encontrar y conocer el resultado de cada acción realizada y cada pieza diseñada, ya que esto te va a servir al final para tomar las mejores decisiones, tanto para tus clientes como para tu propia empresa.
Quisiera saber después de esta herramienta que les compartí y de mi opinión con respecto a los reels, ¿ustedes qué opinión tienen con respecto a este formato?
¡Feliz día!